Conectarse
Últimos temas
OTRAS NORMAS: TRAMAS, INACTIVIDAD Y SANCIONES
Página 1 de 1.
OTRAS NORMAS: TRAMAS, INACTIVIDAD Y SANCIONES
Normativa de tramas globales
{#} Cualquier usuario puede proponer un tema para una trama global, que se entiende como aquel tema de rol pensado para unir a más de cinco personajes con un argumento no casual. Ejemplos: La familia X, formada por cinco integrantes, quiere abrir un tema en el que simplemente rolearán como familia algo cotidiano y mundano; eso no sería una trama global. Cinco fulanos de la universidad quieren rolear un tema en el que investigan la desaparición de x cosa, ese si sería un tema global (sobre todo porque incluye el posible hallazgo de algo que pueda influir en el mundo del foro y el avance de los personajes en el mismo).
{#} Las tramas globales o eventos que deseen realizarse deberán ser presentadas en [url=este tema]este tema[/url]. En caso de no hacerse y realizarse un evento sin haber avisado convenientemente, el staff se guarda el derecho a clausurarlo.
{#} Del mismo modo, el Staff tiene derecho a vetar un denegar una trama global propuesta si así lo considera.
{#} Las tramas globales se realizarán, si no se dice lo contrario, con un mínimo de quince días de separación entre las mismas.
{#} Cualquier acto en una trama global (de los usuarios o del Staff) es vinculante y afectará al rol en su totalidad. Por ello recomendamos tener cuidado con lo que se dice o hace o atenerse a las consecuencias.
{#} Los personajes canon deben estar disponibles para participar en las tramas globales del Staff y a ser activos en ellas. También deberán aceptar la posibilidad de que su participación sea guiada o indicada por el Staff.
{#} Los resultados de las trama globales serán colocados en la línea temporal del rol.
{#} Las tramas globales o eventos que deseen realizarse deberán ser presentadas en [url=este tema]este tema[/url]. En caso de no hacerse y realizarse un evento sin haber avisado convenientemente, el staff se guarda el derecho a clausurarlo.
{#} Del mismo modo, el Staff tiene derecho a vetar un denegar una trama global propuesta si así lo considera.
{#} Las tramas globales se realizarán, si no se dice lo contrario, con un mínimo de quince días de separación entre las mismas.
{#} Cualquier acto en una trama global (de los usuarios o del Staff) es vinculante y afectará al rol en su totalidad. Por ello recomendamos tener cuidado con lo que se dice o hace o atenerse a las consecuencias.
{#} Los personajes canon deben estar disponibles para participar en las tramas globales del Staff y a ser activos en ellas. También deberán aceptar la posibilidad de que su participación sea guiada o indicada por el Staff.
{#} Los resultados de las trama globales serán colocados en la línea temporal del rol.
Normativa sobre inactividad
{#} Un usuario se considerará como inactivo en el foro tras un mes de absoluta desaparición en el mismo. Es decir, sin haberse conectado. En caso de que esto suceda, perderá automáticamente sus derechos en el foro, aunque siga apareciendo con color, y estos podrán ser pedidos por un nuevo usuario (derechos como por ejemplo el registro de Pb o la ocupación que desempeñaba).
{#} En caso de que un usuario se conecte en el foro pero no realice ningún tipo de post de rol en dos meses, podrá caer también en la categoría de inactividad. En dicha situación, lo más usual será que el Staff del foro intente contactar entonces con el usuario en cuestión y se dará una semana para que responda.
{#} Al considerarse un personaje como Inactivo, su cuenta será mandada a dicho grupo, su ficha y temas sociales se trasladarán a la papelera y sus registros serán eliminados. A efectos onrol, será como si el personaje nunca hubiera existido. Esto se excluye en caso de que el personaje responda a un canon o una búsqueda, por supuesto.
{#} En caso de que el usuario inactivo haya realizado una participación significativa en el rol, el procedimiento será distinto. El personaje se considerará muerto o desaparecido en el rol y su existencia contará en pos de mantener la coherencia. De este modo, si alguien desea crear un personaje quetenga el rango u ocupación que antes ostentaba uno de estos personajes, deberá cuadrar su historia a la anterior.
{#} Los personajes muertos, tanto onrol como por inactividad del personaje tras una participación significativa, aparecerán en el registro de ciudadanos con rango que en su momento ostentaban para facilitar su reconocimiento a los nuevos usuarios. Así si alguien creara al Dr. Fulano de familia X y entrase en la categoría de Inactivos, aparecería en el registro de nobleza como Difunto/Anterior Señor de la casa X.
{#} Si un usuario cae el grupo de Inactivos y desea regresar al rol, simplemente deberá contactar con la Administración y su cuenta podrá reactivarse y podrá volver a hacer sus registros o, si estos fueron ocupados por otros usuario,se podrá crearse un nuevo personaje.
{#} En caso de que un usuario se conecte en el foro pero no realice ningún tipo de post de rol en dos meses, podrá caer también en la categoría de inactividad. En dicha situación, lo más usual será que el Staff del foro intente contactar entonces con el usuario en cuestión y se dará una semana para que responda.
{#} Al considerarse un personaje como Inactivo, su cuenta será mandada a dicho grupo, su ficha y temas sociales se trasladarán a la papelera y sus registros serán eliminados. A efectos onrol, será como si el personaje nunca hubiera existido. Esto se excluye en caso de que el personaje responda a un canon o una búsqueda, por supuesto.
{#} En caso de que el usuario inactivo haya realizado una participación significativa en el rol, el procedimiento será distinto. El personaje se considerará muerto o desaparecido en el rol y su existencia contará en pos de mantener la coherencia. De este modo, si alguien desea crear un personaje quetenga el rango u ocupación que antes ostentaba uno de estos personajes, deberá cuadrar su historia a la anterior.
{#} Los personajes muertos, tanto onrol como por inactividad del personaje tras una participación significativa, aparecerán en el registro de ciudadanos con rango que en su momento ostentaban para facilitar su reconocimiento a los nuevos usuarios. Así si alguien creara al Dr. Fulano de familia X y entrase en la categoría de Inactivos, aparecería en el registro de nobleza como Difunto/Anterior Señor de la casa X.
{#} Si un usuario cae el grupo de Inactivos y desea regresar al rol, simplemente deberá contactar con la Administración y su cuenta podrá reactivarse y podrá volver a hacer sus registros o, si estos fueron ocupados por otros usuario,se podrá crearse un nuevo personaje.
Última edición por The Elder el Lun Dic 14, 2015 2:47 pm, editado 1 vez
Re: OTRAS NORMAS: TRAMAS, INACTIVIDAD Y SANCIONES
Normativa para sanciones
{#} Cualquier usuario que viole el reglamento o moleste a los demás usuarios podrá ser sancionado con el baneo de sus cuentas y personajes.
{#} Al usuario se le notificara hasta tres veces sobre sus faltas graves, solo en casos muy estrictos se saltará esta norma.
{#} Aquel usuario que reciba quejas de otros usuarios será llamado la atención vía mp por el Staff. La Administración se guardará el derecho de no revelar quién transmitió la acusación.
{#} Las quejas sobre la conducta de un usuario deberán ser notificadas al Staff vía mp de forma clara y con la mayor cantidad de pruebas posibles.
{#} Solo el Staff tiene la decisión del tipo de sanción a aplicar.
{#} Al usuario se le notificara hasta tres veces sobre sus faltas graves, solo en casos muy estrictos se saltará esta norma.
{#} Aquel usuario que reciba quejas de otros usuarios será llamado la atención vía mp por el Staff. La Administración se guardará el derecho de no revelar quién transmitió la acusación.
{#} Las quejas sobre la conducta de un usuario deberán ser notificadas al Staff vía mp de forma clara y con la mayor cantidad de pruebas posibles.
{#} Solo el Staff tiene la decisión del tipo de sanción a aplicar.
Posibles sanciones
{1} Mp de advertencia.
{2} Eliminación de posts, por incoherencia o insultos a nivel offrol.
{3} Pateo de secciones especificas del foro como por ejemplo el CB.
{4} Baneo de áreas especificas como por ejemplo el CB o foros concretos.
{5} Inactividad obligada del personaje por un tiempo dictaminado por el Staff.
{6} Baneo del personaje infractor.
{7} Baneo de todas las cuentas del usuario.
{2} Eliminación de posts, por incoherencia o insultos a nivel offrol.
{3} Pateo de secciones especificas del foro como por ejemplo el CB.
{4} Baneo de áreas especificas como por ejemplo el CB o foros concretos.
{5} Inactividad obligada del personaje por un tiempo dictaminado por el Staff.
{6} Baneo del personaje infractor.
{7} Baneo de todas las cuentas del usuario.
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Lun Ago 22, 2016 8:02 pm por Invitado
» Ejemplificación de Resolución de Tramas
Mar Ago 02, 2016 7:40 pm por Hypnos
» MECÁNICA DE JUEGO
Mar Ago 02, 2016 6:57 pm por Hypnos
» Formulario y requisitos de Afiliaciones
Dom Jul 31, 2016 9:55 pm por Hypnos
» DESCRIPCIÓN DE LAS DEIDADES
Miér Dic 16, 2015 6:41 pm por Hypnos
» TRAMA GLOBAL
Miér Dic 16, 2015 1:36 pm por Hypnos
» Cierre de Temas
Mar Dic 15, 2015 11:35 am por Hypnos
» Petición de Tramas
Mar Dic 15, 2015 11:21 am por Hypnos
» Universidad de Miskatonic
Lun Dic 14, 2015 5:12 pm por Hypnos