Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Sibenum Academy (Confirmación Elite)
Lun Ago 22, 2016 8:02 pm por Invitado

» Ejemplificación de Resolución de Tramas
Mar Ago 02, 2016 7:40 pm por Hypnos

» MECÁNICA DE JUEGO
Mar Ago 02, 2016 6:57 pm por Hypnos

» Formulario y requisitos de Afiliaciones
Dom Jul 31, 2016 9:55 pm por Hypnos

» DESCRIPCIÓN DE LAS DEIDADES
Miér Dic 16, 2015 6:41 pm por Hypnos

» TRAMA GLOBAL
Miér Dic 16, 2015 1:36 pm por Hypnos

» Cierre de Temas
Mar Dic 15, 2015 11:35 am por Hypnos

» Petición de Tramas
Mar Dic 15, 2015 11:21 am por Hypnos

» Universidad de Miskatonic
Lun Dic 14, 2015 5:12 pm por Hypnos


TRAMA GLOBAL

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

TRAMA GLOBAL

Mensaje por Hypnos el Miér Dic 16, 2015 1:36 pm

ARKHAM HORROR: TRAMA GLOBAL


"No hay en el mundo fortuna mayor, creo, que la incapacidad de la mente humana para relacionar entre sí todo lo que hay en ella. Vivimos en una isla de plácida ignorancia, rodeados por los negros mares de lo infinito, y no es nuestro destino emprender largos viajes. Las ciencias, que siguen sus caminos propios, no han causado mucho daño hasta ahora; pero algún día la unión de esos disociados conocimientos nos abrirá a la realidad, y a la endeble posición que en ella ocupamos, perspectivas tan terribles que enloqueceremos ante la revelación, o huiremos de esa funesta luz, refugiándonos en la seguridad y la paz de una nueva edad de las tinieblas. Algunos teósofos han sospechado la majestuosa grandeza del ciclo cósmico del que nuestro mundo y nuestra raza no son más que fugaces incidentes. Han señalado extrañas supervivencias en términos que nos helarían la sangre si no estuviesen disfrazados por un blando optimismo. Pero no son ellos los que me han dado la fugaz visón de esos dones prohibidos, que me estremecen cuando pienso en ellos, y me enloquecen cuando sueño con ellos. Esa visión, como toda temible visión de la verdad, surgió de una unión casual de elementos diversos; en este caso, el artículo de un viejo periódico y las notas de un profesor ya fallecido. Espero que ningún otro logre llevar a cabo esta unión; yo, por cierto, si vivo, no añadiré voluntariamente un sólo eslabón a tan espantosa cadena. Creo, por otra parte, que el profesor había decidido, también, no revelar lo que sabía, y que si no hubiese muerto repentinamente, hubiera destruido sus notas."
- The Call of Cthulhu, H.P. Lovecraft


Mucho tiempo ha pasado ya –casi cien años– desde los numerosos sucesos que estallaron en Dunwich, Innsmouth y los varios descubrimientos que provocaron la locura entre la población de Norteamérica. Hallazgos arqueológicos de imposible explicación, rituales conjurados en lo alto de colinas rodeadas de piedras prehistóricas, apariciones de criaturas de morfologías fuera de este mundo… la existencia de seres primigenios… la amenaza contra la existencia humana en aras de la supremacía de una raza que se había mantenido oculta bajo la misma tierra.  Hombres y mujeres perecieron ante el intento de salvar el mundo y otros se volvieron locos. Quienes sobrevivieron prefirieron ya no hablar del tema y enterrar las pruebas o quemarlas, dejarlas en el consciente colectivo como meros mitos, leyendas urbanas y sucesos paranormales sin medios de comprobación científica. Los epicentros de las catástrofes se convirtieron en ciudades y asentamientos tranquilos donde la vida podía transcurrir con consciente normalidad. Arkham pasó a ser uno de los centros estudiantiles y turísticos más respetados, mientras que Dunwich e Innsmouth mutaron en áreas de vida suburbana apacibles y monótonas. Pero la paz no dura mil años y debajo de esa máscara de vida cotidiana, se estuvo cocinando el retorno de lo que la gente intentó ocultar por tantos años…


Las tramas presentadas en la parte inferior forman parte de la Trama Global, no obstante, cada una engloba cuestiones por separado y muy diferentes entre sí. Todos pueden participar en ellas, sin embargo, hay quienes quizá tengan un mayor interés en enrolarse en alguna en específico por las situaciones que presentan.






Trama 1: The Haunting

La Universidad de Miskatonic está por festejar su aniversario número 100 así que para celebra, el Presidente de la misma ha decidido organizar una gran gala en la que está invitado el alumnado, profesorado, cuerpo de egresados y trabajadores en general. Los decanos de las diversas disciplinas que ofrece la institución, se han dado a la tarea de invitar –con tiempo suficiente– a exponentes importantes de sus materias, así que se espera la presencia de científicos de alrededor del mundo, artistas, empresarios y de más. El cuerpo directivo del Museo de la Universidad de Miskatonic, también se ha sumado a la celebración y por ello se han dedicado en cuerpo y alma a la restauración de las piezas más importantes para su exhibición, así que se presume que se encuentren, entre ellos, artefactos que habían permanecido en el almacén de seguridad por su alto grado de fragilidad.

Para este magno evento, el comité organizador del mismo se ha dado también a la tarea de hacer ruido en medios impresos para que Arkham se llene de turismo en las fechas que duren las celebraciones. Y claro, también se necesitaron patrocinios.

Es quizá lo quisquilloso de los curadores y miembros administrativos, lo que llevó a descubrir que una de las posesiones más preciadas de la institución, una piedra antiquísima con jeroglíficos egipcios que pesa toneladas, se ha comenzado a resquebrajar como si alguien o algo la hubiera azotado contra la pared donde se exhibe. El cuerpo de curadores ya se encuentra investigando el suceso, sin embargo, en las grabaciones de seguridad del museo, cuando se llega al punto antes de que la piedra se rompiera, la cinta se borra y la pantalla se queda en estática.

El Presidente de la Universidad así como el Director del Museo, han dejado en claro que necesitan la restauración de la pieza para antes de la apertura de aniversario.

Por otro lado, también se ha investigado el almacén de seguridad y, según cuentas de los administradores del sitio, hay más posesiones de las que se encuentran en el registro oficial, por tanto, también se ha decidido hacer un nuevo inventario para saber con qué piezas se cuenta y cuales no aparecen para poderlas someter a investigación.

Personajes canon involucrados:

  • Abigail D. Rawlings (Arqueóloga / Curadora)
  • Thomas I. Galloway (Zoólogo / Conferencista)
  • Ambrose F. Covenant (Empresario / Patrón de la Universidad)
  • Persephone M. Covenant (Psicóloga / Patrona del Museo)
  • Henry P. Ward. (Pintor / Profesor)


Trama 2: The Madman

Seis meses atrás, Arkham despertó con la terrible noticia de que el Dr. Michael Roivas, experto lingüista y profesor por décadas en la Universidad de Miskatonic, había sido asesinado en su propio hogar, una antiquísima mansión en el lado sur de la ciudad. Quien llamó al cuerpo policial para investigar la casa, fue la vecina del finado, la Sra. Ruth Thorne, quien aseguró haber visto una sombra adentrarse a la casa por una de las ventanas antes de escuchar ruidos violentos dentro de la propiedad de su vecino, los cuales cesaron pocos minutos después. La señora testificó que estaba segura que algo horrible le tenía que haber ocurrido al doctor, sin embargo, no escuchó el sonido de ninguna arma de fuego ser disparada y dice que “todo cesó después de haber visto un flashazo de luz roja”. El Comisario y su equipo no encontraron pista alguna del homicida y el cuerpo forense dictaminó que no había signos de violencia, la piel no presentaba cardenales y tampoco existían señales de cortaduras. Tras la autopsia, se encontró que el cuerpo no tenía ni una sola gota de sangre a pesar de que la fisionomía del Dr. Michael Roivas parecía ser la de un hombre que había muerto de causas naturales.

El caso, para la policía de Arkham, se le atribuyó a un psicópata que, casualmente, se escapó del Sanatorio de Arkham en la semana del incidente, sin embargo, la nieta del fallecido no se encuentra conforme con dicha conclusión. Ella, por su parte, encontró entre las pertenencias de su abuelo, un diario que se encuentra encriptado y el cual no ha podido descifrar del todo. En dicho texto se encuentra una carta del puño y letra del doctor, en la cual confiesa que, en sus años de juventud, junto con algunos amigos, realizaron un ritual que encontraron por casualidad en un libro viejo, pensando que sus acciones serían meramente un chiste inocente pero que había provocado el despertar de “algo” que se mantendría encerrado siempre y cuando alguno de los que conjuraron dicho ritual, tuviera en sus manos el manuscrito original de donde sacaran la forma de despertar al ser primigenio. La muchacha ha tomado el diario como simples proyectos de narrativa de su abuelo, sin embargo, hay algo en él que no la deja en paz y la obliga a mantener dicho diario oculto.

Personajes canon involucrados:

  • Katherine M. Roivas (Nieta del Dr. Roivas)
  • Paul T. Cole (Ocultista / Amigo del Dr. Roivas)
  • Henry P. Ward (Ocultista / Asesino del Dr. Roivas)
  • Darren S. McGlenn. (Comisario / Encargado del Caso)



Trama 3: The Edge of Darkness

Hacía décadas que Innsmouth y Dunwich no reportaban la desaparición de animales ni de personas. Sin embargo, a lo largo del último año, se hizo notable el rapto de animales de granja tales como vacas, borregos, cabras, gallinas, perros y gatos, así como la desaparición de cuatro mujeres de edades entre veinte y treinta años. Si bien los secuestros no han dejado pistas del posible culpable, con el tiempo, los cadáveres de los animales fueron encontrados en pastizales y zanjas donde aparecían cortados en pedazos, drenados de sangre, con pequeñísimas hendiduras en todo el cuerpo y con las heridas sin señales de coagulación. Un granjero, meses atrás, logró atrapar un “bicho” que creía ser el responsable de la muerte de sus animales. El cuerpo de zoólogos de la Universidad de Miskatonic, tomó el espécimen para estudio, sin embargo, no han llegado a un acuerdo del tipo de bicho que es, puesto que no concuerda con algo que se tenga en los registros, ni morfológicamente, ni biológicamente.

Un famoso zoólogo ha tomado cartas en el asunto, pero tampoco parece arrojar mucha luz con su conocimiento.
En cuanto a las mujeres, sus cuerpos, desprovistos de ropa y sangre, fueron hallados con el tiempo, tirados en lotes baldíos o en bosques, con al cuello cortado de lado a lado y sin sangre en las venas. La culpa de estos crímenes también ha sido adjudicado al mismo loco que se escapó del sanatorio mental, no obstante, hace algunos meses, el asesino se cobró una víctima más la cual fue hallada flotando en el río de Miskatonic con las mismas señales de las anteriores.

Personajes canon involucrados:

  • Anna C. Malone (Interna del Sanatorio de Arkham / Testigo de un asesinato)
  • Thomas I. Galloway (Zoólogo / Encargado del caso)
  • Ambrose F. Covenant (Cultista / Asesino de la última víctima)
  • Persephone M. Covenant. (Cultista / Asesina de la última víctima)

avatar
Hypnos
Elder God

Elder God

Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 11/12/2015

Ver perfil de usuario http://arkhamhorror.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.