Arkham Horror
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Sibenum Academy (Confirmación Elite)
DESCRIPCIÓN DE LAS DEIDADES EmptyLun Ago 22, 2016 8:02 pm por Invitado

» Ejemplificación de Resolución de Tramas
DESCRIPCIÓN DE LAS DEIDADES EmptyMar Ago 02, 2016 7:40 pm por Hypnos

» MECÁNICA DE JUEGO
DESCRIPCIÓN DE LAS DEIDADES EmptyMar Ago 02, 2016 6:57 pm por Hypnos

» Formulario y requisitos de Afiliaciones
DESCRIPCIÓN DE LAS DEIDADES EmptyDom Jul 31, 2016 9:55 pm por Hypnos

» DESCRIPCIÓN DE LAS DEIDADES
DESCRIPCIÓN DE LAS DEIDADES EmptyMiér Dic 16, 2015 6:41 pm por Hypnos

» TRAMA GLOBAL
DESCRIPCIÓN DE LAS DEIDADES EmptyMiér Dic 16, 2015 1:36 pm por Hypnos

» Cierre de Temas
DESCRIPCIÓN DE LAS DEIDADES EmptyMar Dic 15, 2015 11:35 am por Hypnos

» Petición de Tramas
DESCRIPCIÓN DE LAS DEIDADES EmptyMar Dic 15, 2015 11:21 am por Hypnos

» Universidad de Miskatonic
DESCRIPCIÓN DE LAS DEIDADES EmptyLun Dic 14, 2015 5:12 pm por Hypnos


DESCRIPCIÓN DE LAS DEIDADES

Ir abajo

DESCRIPCIÓN DE LAS DEIDADES Empty DESCRIPCIÓN DE LAS DEIDADES

Mensaje por Hypnos Miér Dic 16, 2015 6:41 pm

CLASIFICACIÓN DE LAS DEIDADES


Las deidades están divididas en varias clasificaciones. Estas categorías no siempre son consistentes, pero las siguientes son las más usadas.

Cabe mencionar, que muchas deidades tienen una apariencia tangible. Estas son formas específicas, a veces con atributos particulares, con las que los dioses pueden aparecerse. Los cultos tienden a adorar las figuras físicas de los dioses más que a las entidades mismas. Nyarlathotep es particularmente conocido por sus miles de formas (o máscaras). Aunque aquí no presentamos imágenes de las formas físicas que los dioses podrían adoptar, si se ofrece una descripción que bien podría ayudar a visualizarlos.

Por lo pronto manejaremos tres deidades por clasificación para que esto no se vuelva un caos.






ELDER GODS o ANTIGUOS

): Estas deidades a menudo aparecen bajo una actitud indiferente hacia la humanidad, no obstante parecen ser amigables hacia ellos. Son enemigos declarados de los Primigenios  y de los Dioses Externos. A ellos se les atribuye la invención del Sello de los Antiguos (Elder Sign). Algunos de estos dioses se han mantenido muy alejados de la vida en la tierra, mientras que otros –tales como Bast e Hypnos– han sido adorados mayormente como deidades benévolas de la humanidad.


  • BAST: Representada mayormente como un gato o una mujer con cabeza de gato. En el antiguo Egipto era frecuentemente mostrada con un sistro en su mano derecha, una égida coronada con una cabeza de león en la mano izquierda y una pequeña bolsa colgada encima de su brazo izquierdo. También ha sido llamada Bastet o Ubasti. Bast puede tener dominio sólo sobre la tierra y su mundo onírico.

  • HYPNOS: Es la personificación del sueño. Su forma no está bien definida, puesto que puede presentarse como el sueño más placentero o la pesadilla más terrible. Como el dios del sueño, su naturaleza está atada entre la lucidez y el mundo onírico. Aquél que se encuentra durmiendo puede viajar por su dominio.

  • NODENS: Parece ser una de las pocas entidades que no resulta abiertamente hostil a la humanidad. Suele tomar la apariencia de un humano anciano y de barba gris, aunque en otras historias aparece como un hombre de unos 30 años, pelo castaño y músculos desarrollados. Es habitual que se aparezca montando en un carruaje formado por una enorme concha marina que es tirada por seres propios de leyendas humanas o criaturas extraterrestres. En ocasiones, ha ayudado a humanos acosados por Nyarlathotep o alguno de los Primigenios.


GREAT OLD ONES O PRIMIGENIOS

Las deidades malévolas que son mayormente adoradas por los humanos. Muchos de estos se relacionan en los asuntos de la humanidad, siendo siempre el detrimento de las especies. Un número considerable de Primigenios se encuentran prisioneros en tierra, a menudo bajo algún Sello de los Antiguos.


  • CTHULHU: : Se describe como una enorme criatura comparable a una montaña desplazándose (mide unos 10 kilómetros de altura), con cabeza de pulpo o calamar, y abotargado cuerpo de dragón, con sus respectivas alas rudimentarias. Tiene la capacidad de alterar su forma, aunque siempre es básicamente la misma. Su cuerpo escamoso está compuesto por una sustancia distinta a las que se encuentran en nuestro planeta, una especie de masa gelatinosa que lo hace prácticamente indestructible. De todos modos, incluso si su cuerpo físico es destruido por completo (cosa muy improbable), su naturaleza extraterrenal lo haría volver a formarse en horas. Fue uno de los conquistadores de la Tierra y dominó desde las profundidades del océano. Cthulhu reposa soñando bajo un sello en la ciudad sumergida de R'lyeh (en algún lugar del océano Pacífico). Espera escapar algún día (el día en que «Las estrellas estén de nuevo en posición») con la ayuda de cultistas y sectarios para volver a extender su poder sobre la Tierra. A él dedican el salmo «Ph´nglui mglw´nafh Cthulhu R´lyeh wgah´nagl fhtagn» que aproximadamente significa «En la Ciudad de R´lyeh, el difunto Cthulhu, espera soñando».

  • SHUB-NIGGURATH: También conocida como La Negra Cabra de los Bosques con sus Diez Mil Vástagos (en ocasiones traducida como "La Cabra de los Diez Mil Retoños"). Nunca es descrita, pero es frecuentemente mencionada o llamada en los encantamientos. Shub-Niggurath es una perversa deidad de la fertilidad, descrita como una enorme masa nebulosa de la cual sobresalen tentáculos negros, bocas de las que cae saliva, y cortas y retorcidas patas de cabra. Es muy adorada por los cultos druidas y bárbaros.

  • HASTUR: El Innombrable, habita cerca de la estrella Aldebaran en la constelación de Tauro. Está conectado con el místico Lago de Hali, el Sello Amarillo, y Carcosa, así como con las cosas que habitan cerca de ello. Puede estar relacionado con el poder de volar a través del espacio. Su apariencia se encuentra bajo discusión. En una situación de posesión, el cuerpo que toma Hastur puede presentarse como hinchado y escamoso y sus miembros carecen ya de hueso y fluídos.



OUTER GODS O DIOSES EXTERNOS

Las más grandes deidades. Pueden ser dioses verdaderos o simples principios cósmicos. Son universalmente conocidos y temidos. Nyarlathotep es el mensajero y alma de los Dioses Externos, aunque lo que esto signifique no es completamente conocido.


  • AZATOTH: Éste es el soberano de los Dioses Externos y ha existido desde el inicio de los tiempos. Se encuentra entre el espacio-tiempo normal al centro del universo, donde su amorfo cuerpo se retuerce incesantemente al son monótono de una flauta. Dioses menores bailan sin coherencia alguna alrededor de Azatoth al ritmo de la misma música. Es descrito como ciego e idiota, un “monstruoso caos nuclear”.

  • NYARLATOTHEP: Este es uno de los pocos dioses que puede actuar libremente, pues la mayoría se encuentran dormidos, encerrados o limitados de alguna forma. Su conducta es extraña (incluso se podría decir más humana) si se compara con los demás seres. Es de los pocos que puede presentar algún servicio útil a sus sirvientes humanos, posee objetivos y suele manipular a los humanos para alcanzarlos. Incluso puede parecer humano y suele usar nuestro lenguaje. Para él, también, es interesante causar locura y sufrimiento más que simple destrucción. Es el emisario de los Otros Dioses y sirviente de Azathoth, todo lo que él pida será llevado a cabo al instante por Nyarlathotep. Se sabe que es capaz de aparecer en mil formas diferentes, y nunca se han podido listar todas sus formas.

  • YOG-SOTHOTH: • Es uno de los dioses Exteriores y está conectado con todo el tiempo y espacio, aunque está supuestamente atrapado fuera del universo que habitamos. Lo sabe todo y lo ve todo. "Complacer" a esta deidad puede acarrear conocimiento de multitud de cosas. Sin embargo, como muchos seres, ver o aprender demasiado de él trae desastres, a menudo consecuencias fatales. Algunos autores opinan que para ganar su favor se requiere un sacrificio humano o la servidumbre eterna al dios.


Hypnos
Hypnos
Elder God

Elder God

Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 11/12/2015

https://arkhamhorror.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.